En cuanto a la situación en la comarca de A Mariña, el departamento autonómico ha precisado que los positivos en tratamiento vinculados al brote activo ascienden a 151, después de que el total se haya reducido en 12 entre ayer y hoy y que 79 de las 80 pruebas PCR practicadas ayer resultaran negativas.
En el resto de áreas sanitarias, la distribución es la siguiente: 26 pacientes en La Coruña (tres más que ayer), cuatro en Orense (sin cambios), siete en Pontevedra (igual), 14 en Vigo (dos más), 15 en Santiago y uno en Ferrol (sin cambios en las dos). Seis personas se encuentran en unidades de hospitalización (sin cambios), uno permanece en UCI y el resto, 231 (siete menos), reciben atención telemática desde sus domicilios. Las altas hasta ahora suman 10.979 y las PCR realizadas, 223.514.
La última jornada ha estado marcada por la aparición de nuevos casos de posible riesgo. Por un lado, en la localidad coruñesa de Betanzos, tres positivos , dos de ellos posiblemente conectados con los brotes de Lleida, han sido aislados mientras sus contactos se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas. Por otro, 12 pasajeros de un vuelo a Vigo procedente de Madrid también se encuentran en cuarentena después de que un pasajero resultara contagiado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete