El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este sábado en Santiago
El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este sábado en Santiago - EFE
POLÍTICA

El PPdeG luce músculo local y carga contra sus rivales a la derecha: «Galicia les importa un bledo»

El presidente de la Xunta recuerda que «se puede defender España» mirando por los intereses de la Comunidad, tras los recibir ataques de Vox

SantiagoActualizado:

Sesión de autoafirmación colectiva en el Partido Popular de Galicia, con el modo precampaña activado. La formación de Alberto Núñez Feijóo ha abarrotado esta sábado el Palacio de Congresos de Santiago en la presentación de sus más de trescientos candidatos municipales, pero también para advertir contra los rivales que aspiran a cooptar sus votos en el espacio de la derecha. «Jamás podrán imitar lo que hicimos y jamás podrán copiar lo que somos», ha advertido el presidente gallego, que ha dejado recado implícito para Vox y Ciudadanos y su ausencia de discurso autonómico. «¡Galicia les importa un bledo! Además de decir viva Galicia y viva España hay que saber gobernar».

En un momento inédito de sobreocupación en la derecha, el PPdeG, único partido con mayoría absoluta autonómica España, se ha defendido como el partido amuralla que los extremismos y blinda la gobernabilidad municipal.

Así, habiendo colgado el cartel de lleno en la capital de Galicia, Feijóo ha enviado varias cargas de profundidad a los partidos que se autoproclaman representantes únicos de los trabajadores, los jóvenes, los que solo hablan gallego o los monolingües en español. «La mayoría de todos ellos nos dicen en las urnas que somos su partido. Todos quieren ser el PPdeG; todos quieren nuestros resultados».

«No es que nos entiendan, es que Galicia les importa un pimiento sin saber si es de Arnoia o de Padrón. Galicia les importa un bledo. Se puede defender España defendiendo Galicia», ha proclamado el líder autonómico y uno de los barones de mayor peso en el PP de Casado. A lo largo de su intervención, en la que ha alternado el castellano y el gallego, ha ahondado en ese mismo argumento. Ha puntualizado que la forma «de trabajar en el PP» es también «construir y trabajar en el PPdeG», un partido con «potencia» que ha sido «moldeado» por el conjunto de los gallegos.