Hazte premium Hazte premium

El PP redobla la presión sobre Carmela Silva por el «caso cuñada» y le insta a dimitir

«Por responsabilidad política, por ética y por dignidad, debe dimitir», reclaman los populares de Pontevedra a la presidenta de la Diputación y mano derecha del alcalde de Vigo

Carmela Silva, en una imagen de archivo MIGUEL MUÑIZ
Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PPdeG redobló este martes su presión sobre Carmela Silva tras la sentencia del Tribunal Supremo que ratificó las condenas por el «caso cuñada»: de exigir «responsabilidades» pasó a pedir a la presidenta de la Diputación de Pontevedra que renuncie a sus cargos, tanto en el ente provincial como en el ayuntamiento de Vigo. « Por responsabilidad política, por ética y por dignidad, Carmela Silva debe dimitir », indicó ayer el portavoz del PP en la provincia de Pontevedra, Jorge Cubela.

«No se entiende que otros estén cargando solos con el enchufe. Detrás del funcionario [condenado] hay una decisión política, interesada, en que se contrate de forma irregular a la cuñada » de Silva, incidió. «No es una trama cualquiera, se trata de una familiar directa (...), por lo que algo tendrá que decir», abundó. «Y lo único que está haciendo (...) es esconderse y dar la callada por respuesta», censuró Cubela en rueda de prensa. Silencio que, tras casi una semana, Silva «solo rompió» para «burlarse de la estatura del alcalde de Madrid ».

El portavoz popular criticó que «se esconde», como también lo hace «el alcalde de Vigo», Abel Caballero, «y mira hacia otro lado el BNG provincial, socio de gobierno en la Diputación de Pontevedra », repartió culpas. Ocurre, sin embargo, que se trata de «delitos muy graves», ante los cuales, «ni Silva ni el PSOE pueden estar escondidos más tiempo». «Detrás del funcionario, jefe de servicio y afín al gobierno socialista, hay una decisión política», insistió, «y por eso Carmela Silva debe asumir su responsabilidad y dimitir», tanto en el concello como en la Diputación. «¿O acaso —se preguntó— tenemos que creer que es una coincidencia que la trama que idean el funcionario y la empresa concesionaria sea para contratar, casualmente, a la cuñada de Carmela Silva?».

Gestión en cuestión

Más allá del hecho delictivo en sí, para los populares pontevedreses este caso de corrupción pone « necesariamente en cuestión la gestión» de Silva al frente de la Diputación. Además, se preguntó qué ocurriría «si detrás de toda esta trama hubiese políticos del PP». «Llevamos años escuchando hablar (...) de prácticas caciquiles y resulta que una de las mayores condenas por corrupción de la historia reciente de Galicia» está vinculada a la «contratación de la cuñada» de máxima responsable de la institución provincial. En lugar de seguir callando, el PP demanda que dimita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación