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Testimonio

Víctima del 'phishing': la pesadilla de perder todos los ahorros en un clic

Un pontevedrés, víctima de fraude cibernético, se ve abocado a la vía legal para intentar recuperar los 7.000 euros que sustrajeron de su cuenta mediante engaños

Víctor Manuel Besada, con la denuncia que presentó en julio ABC
Pablo Pazos

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Víctor Manuel Besada difícilmente olvidará el pasado 10 de julio: el día que le sustrajeron 7.000 euros de su cuenta bancaria . «7.000 euros más un euro de comisión», recuerda con amargura. Esa semana contacta con él, a través de WhatsApp, un ... individuo que dice llamarse Teodoro y residir en Toledo. El motivo: estaría interesado en alquilar el piso que posee la madre de Víctor Manuel en Sanxenxo, para septiembre. Se habla de firmar un contrato y de un adelanto de 200 euros, para reservar el piso. Lo habitual. La historia comienza a adquirir tintes extraños cuando, ese infausto 10 de julio, ‘Teodoro’ llama a Víctor Manuel y le indica que, por ser sábado, necesita efectuar la transferencia mediante Bizum. Le envía un enlace, al que el primero accede, y le insiste en que le facilite los códigos que se han generado con la operación . Víctor Manuel asegura que se negó en todo momento. Fin de la historia... aparentemente. Alas cuatro horas el departamento de seguridad de su banco le informa de que se ha llevado a cabo la transferencia, pero que no se preocupe:el dinero está en Madrid, y la cuenta, bloqueada.

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