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Maersk: la empresa que enfrentó a dos puertos

La decisión de la armadora danesa, que mantiene que ha optado por la oferta más ventajosa en la subasta, coloca a la terminal viguesa en la picota. La multinacional representa entre el 20 y 30 por ciento del tráfico en estas instalaciones portuarias y en términos económicos se estima que la pérdida podría llegar a superar el millón de euros. Pese a la resolución negativa de Puertos del Estado, que enmarca el conflicto en la existencia del libre mercado y de la competencia entre empresas, Vigo no da la batalla por perdida y reforzará su argumentario. Su última baza se la juega en Algeciras en su cita con Maerks el próximo día 27

Varios barcos esperan a ser descargados en la terminal de contenedores del puerto vigués APV

E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA

El puerto de Vigo no tira la toalla, pero «por desgracia, no hay pasos inmediatos a dar que tengan efectos espectaculares», tal y como reconoce el presidente de la terminal olívica, Enrique López Veiga. Por mucha batalla que quede por dar, la postura de ... Maerks aparenta inamovible , y salvo que alguien guarde un as en la manga, la danesa comenzará a operar de manera regular desde el puerto de Marín el próximo 16 de mayo .

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