Un niño de apenas nueve años fue sorprendido, presuntamente, por los agentes de la Guardia Civil mientras conducía una furgoneta por una de las carreteras de la provincia de Orense, según informa Efe. Su padre, que iba en el asiento del copiloto, está ... siendo investigado bajo la acusación de atentar contra la seguridad vial.
Según informan desde la Benemérita, el pasado viernes, alrededor de las 22 horas, varios agentes detectaron una furgoneta que estaba siendo manejada por una persona que, aparentemente, no llegaba a los 18 años. Cuando interceptaron el vehículo, pudieron constatar que el niño, supuestamente, no tenía más de nueve años, la mitad de la edad legal para obtener un permiso para circular.
Los hechos ocurrieron en una carretera entre las localidades de Carballeira y Mioteira, en el municipio de San Cibrao de Viñas . Su padre, efectivamente, está siendo investigado al estar en el asiento del copiloto y permitir, presuntamente, que el menor circulase por la carretera. El niño, sin embargo, no es imputable , por tener menos de 14 años, lo que le deja exento de responsabilidad penal.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete