Feijóo, durante la campaña de municipales
Feijóo, durante la campaña de municipales - MUÑIZ
GALICIA

Feijóo: «Las críticas a las donaciones de Ortega son el típico disparate de la izquierda»

El presidente gallego asegura que «la izquierda radical intenta intoxicar a sus votantes» y «recoger» votos especulando con el funcionamiento de una empresa que -afirma- paga miles de millones de euros en impuestos

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado este martes de «típico disparate de la izquierda española» las críticas proferidas desde alguna formación política hacia el empresario Amancio Ortega por sus donaciones a la sanidad pública mientras -denuncian- evita pagar otro tipo de impuestos.

En declaraciones a los medios después de participar en un acto institucional en Santiago de Compostela, Núñez Feijóo ha apuntado que esta polémica «va surgiendo cada vez que hay elecciones» y que, con ella, «la izquierda radical intenta intoxicar a sus votantes» y «recoger» votos especulando con el funcionamiento de una empresa que -ha asegurado- paga miles de millones de euros en impuestos.

«Prefiero tener como socio a una multinacional gallega, primera del mundo del textil como es Inditex que tener de socio a las mareas de Podemos como tiene el Partido Socialista», ha replicado el presidente gallego. En sus palabras, el jefe del Ejecutivo gallego ha destacado el alto número de empleos que esta empresa crea en Galicia.

Además, ha asegurado que en el momento de la donación a la comunidad gallega, que fue solicitada por el propio Ejecutivo autonómico, la Xunta «tenía dificultades para renovar las tecnologías sanitarias». Por todo ello, ha agradecido al fundador de Inditex, Amancio Ortega, su colaboración con el Sistema Nacional de Salud y ha zanjado que «allá los socios de Podemos y de las mareas que dicen este tipo de disparates».