Suscribete a
ABC Premium

El fantástico coma de Manel que sus vecinos no se tragaron: «No cuadra nada. Si fue al entierro de su padre hace unos años»

Su nombre real es José Manuel Blanco, pero utiliza un alias para firmar sus libros. Sus amigos de la infancia de Corral do Orro, en La Coruña, recibieron incrédulos el extraño relato de su paisano: «Cuando lo vi en la tele dije, '¡yo no me creo nada!»

José Manuel Blanco Castro, que firma como sus libros como Manel Monteagudo, esta semana en su domicilio de Vigo EFE

Jesús Hierro y Ántar Vidal

Se hacía llamar Manel Monteagudo para promocionar sus pinitos poéticos tras su 'milagroso' despertar, pero todos en su aldea sabían que el nombre real de ese hombre, que en la tele decía haber estado en coma nada menos 35 años , era en realidad José ... Manuel Blanco Castro. También José Manuel se llama uno de sus amigos de la infancia. Vecinos ambos del lugar de Corral do Orro, en la localidad coruñesa de Noia, se criaron casi puerta con puerta, hasta el punto de que el difunto Domingo de Paula, padre de José Manuel Blanco Castro, que era cantero, fue quien se encargó de cimentar la casa donde este vecino y tocayo todavía vive. Fue de los pocos lugareños que estos días no se había enterado de la fantástica historia que narraba su paisano en la tele, y se sorprende cuando ABC le relata el bombo mediático: «Que yo sepa, nunca estuvo en coma» . Su hijo, que sí se había visto publicada la historia ficticia de su paisano, corrobora que de 35 años en coma, nada de nada: «Yo mal, nunca lo vi. Y cuando era chaval recuerdo de verlo siempre por aquí» , añade sonriendo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia