Ámbito laboral
–Aprobación de un protocolo para los empleados públicos de la administración autonómica que permitirá flexibilidad, teletrabajo y reorganizar turnos.
Ámbito deportivo/cultural
–Cierre de bibliotecas, museos y archivos públicos y recomendación de que lo hagan también las entidades privadas.
–Restricción del aforo máximo permitido en espacios públicos y semipúblicos (estadios, salas de eventos, etc). En aquellas concentraciones que tengan lugar en espacios cerrados para más de 50 personas, se limita el aforo a un tercio. Es decir, un local para 900 personas no podrá tener más de 300. Por ahora, estas indicaciones no serán de aplicación ni a supermercados, ni a tiendas o restaurantes. En espacios abiertos, la recomendación es de máximo 500 personas.
Ámbito sanitario
–Limitación a una sola persona como acompañante de pacientes y en estadías hospitalarias.
–Limitación de las visitas a residentes mayores de 60 años o a cualquier residente con patologías cardiacas o respiratorias. Tampoco se aceptarán visitas de personas con síntomas respiratorios o fiebre ni se permitirán actividades de residentes en espacios cerrados.
–Suspensión de la actividad de los visitadores médicos y las de los voluntarios en los hospitales.
–Potenciación y promoción de la teleasistencia y la consulta telefónica para evitar la afluencia en hospitales y centros de salud.
–Cierre de todos los centros sociocomunitarios desde este viernes.
Ámbito educativo
–Suspensión de las prácticas de alumnos en centros hospitalarios y de salud.
–Suspensión de toda la actividad lectiva y extraescolar desde el lunes, aunque se recomienda empezar desde mañana viernes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete