música
Amaral canta a Riazor
No hay mejor regalo para un fan que una canción. Y eso es lo que han hecho los de Zaragoza con el emblemático arenal coruñés
p. fustes
«Hoy hace más de un millón de años, nadamos en las playas de Riazor». Esta frase cantada por Eva Amaral y acompañada por Juan Aguirre a la guitarra será, seguramente, la que desate la euforia entre los miles de coruñeses que esta noche podrán ... disfrutar del directo del grupo en el Coliseum . Y es que no hay mejor regalo para un fan que una canción. Y eso es lo que han hecho los de Zaragoza con el emblemático arenal coruñés.
Recién llegado de Estados Unidos y a dos días de aterrizar en Galicia, Juan Aguirre explicó a ABC cómo surge «Riazor». «Todo empezó en un concierto en el que tocábamos en la playa con Los Piratas», recuerda. «Esa misma noche en el hotel, Eva y yo compusimos la canción» . Pasaron los años y «Riazor» ha encontrado su hueco en la pista número seis del nuevo disco de la banda «Hacia lo salvaje». El de hoy será un concierto largo. Así lo advierte Aguirre que apunta que tocarán su último trabajo al completo y veinte temas a mayores que harán tararear a sus seguidores más fieles. Ante la pregunta de cuál de las recientes creaciones es sus favoritas, no tarda en responder. «Últimamente disfrutamos mucho tocando Si las calles pudieran hablar pero si me preguntas mañana a lo mejor te digo otra».
Es el lado positivo de tener el privilegio de ser independientes . «Nosotros siempre hicimos más o menos lo que quisimos», comenta, en referencia a su desvinculación de las grandes discográficas. El resultado de la autogestión es un disco que, como su título indica, realiza una introspección «Hacia lo salvaje» para presentar al público el sonido más cercano a las pretensiones originales de Amaral. La diferencia la marcan las notas de la guitarra eléctrica que impactan en sus directos.
En una versión más acústica, el dúo sorprendió a todos al presentar su gira en la sala de conciertos coruñesa Mardi Gras el pasado marzo. Por aquel entonces, Juan confesaba que era la primera vez que estaba en el local «de día». Hoy no será lo mismo. El Coliseum acogerá a partir de las diez de la noche un concierto mucho más vibrante en el que esperan que la gente «se meta dentro». «Para nosotros, la música es como el cine. ¿Sabes cuando estás viendo una película y te metes dentro de la historia?. Eso es lo que queremos que le pase a la gente al escucharnos». Parece ser que lo consiguen. Un éxito nacional más que avalado lo demuestra. Pero, también internacional. En opinión de Juan es «curioso» que «Hacia lo salvaje» sea el disco que más los está haciendo cruzar el charco.
Tras su gira por Norteamérica, puede afirmar que Amaral convence incluso a aquellos que no comparten el idioma de sus letras. Esta noche, el Coliseum coruñés no tiene ese problema para corear sin pausa durante las dos horas previstas de concierto. A pesar de su recién llegada del extranjero, Amaral avanza que será un concierto mágico. Quien sabe, a lo mejor, La Coruña les roba hoy otra canción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete