«Soy inocente de todos los cargos» . Así lo ha declarado, en una rueda de prensa convocada a última hora de la tarde de hoy domingo, el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, quien no contempla dimitir . Una afirmación que ha levantado el ... aplauso de toda la sala, en la cual se encontraban todos los miembros del equipo del regidor.
«No parcialmente, soy completamente», ha manifestado en su intervención Francisco Rodríguez, quien ha tildado la operación de «desproporcionada e injusta», y quien ha señalado que le «causó un daño personal y familiar» .
Imputado por la juez Pilar de Lara Cifuentes en el marco de la «operación Pokemon» por cohecho y prevaricación y en libertad bajo fianza de 6.000 euros , el regidor ha dicho ser «inocente de todos los cargos» y que no prevaricó, aunque reconoce que intermedió para que no se le multase a algún compañero del consistorio .
Acompañado de su mujer, Rodríguez salió la pasada madrugada de los Juzgados de Lugo, donde declaró: « Ahora no es el momento de dimitir, es el momento de descansar» .
Sin embargo, su partido y la agrupación del BNG de Orense parecían no compartir esa postura. Sus socios en la alcaldía piden su dimisión, amenazando con abandonar la corporación municipal, al mismo tiempo que el cabeza de lista del PSdeG en la provincia de Pontevedra y portavoz parlamentario de esta formación, Abel Losada, afirmó que «el PSdeG analizará la situación del alcalde de Orense y estará a la altura de las circunstancias» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete