Felipe González insiste en que la amnistía es «intolerable»: «Es pedir perdón a quienes cometieron los delitos»
El expresidente del Gobierno subraya que él defiende la posición de su partido hasta el 24 de julio, cuando por «siete votos» todo cambió
La amnistía de Sánchez vulnera la Estrategia de Seguridad Nacional
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl expresidente del Gobierno e histórico socialista Felipe González reitera de forma contundente su rechazo a la ley de amnistía –ya registrada en el Congreso– que pretende aprobar el Gobierno para los condenados por el 'procés'. Durante una entrevista en NTN24 este jueves ... por la noche, el exsecretario general del PSOE insistió en que esta medida es «intolerable», subrayando que defiende la posición que su partido ha mantenido «hasta el 24 de julio».
González quiso primero resaltar durante su intervención, como ya ha hecho en otras ocasiones, «la confusión» que existe entre los españoles, de los que muchos «siguen pensando» que la ley de amnistía impulsada por Pedro Sánchez es como los indultos que ya concedió el Ejecutivo a los líderes del procés. «No es perdonar, es pedir perdón a quienes cometieron delitos», explicó el expresidente, incidiendo en que esto es «decirle que nuestro sistema es ilegítimo, cuando ilegítimos fueron sus comportamientos y sus aspiraciones». «Eso es intolerable», sentenció.
A su juicio, su postura «no choca» con la del PSOE, sino que defiende las «posiciones, resoluciones en el Congreso, las declaraciones»... que su partido ha defendido hasta el día 24 de julio», el día después de las elecciones generales del 23J. «¿Qué pasó?», se preguntó. «Pues que faltaban siete votos», afirmó.
Sánchez confirma que habrá un verificador y admite que es un mecanismo «excepcional»
Mariano AlonsoEl presidente no confirma si el encuentro de este sábado entre sus emisarios y los de Puigdemont será en Ginebra
El expresidente del Gobierno no concibe que apenas siete votos, los escaños que pertenecen a Junts per Catalunya, «puedan tener el coste de destruir los fundamentos de un ordenamiento jurídico, de una democracia plena». «No se puede crear una desigualdad de trato tan grave», afirmó.
«Se puede ver como una opinión personal, pero si miran los últimos cinco meses, era la de la totalidad de los dirigentes de mi partido», remarcó, poniendo el acento en que el defiende la postura del PSOE hasta el día después de las elecciones generales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete