Feijóo celebra la «continuidad» de la Monarquía y lamenta el «boicot» desde el propio Gobierno
El presidente del PP lamenta que miembros del Gobierno y diputados que apoyan a Pedro Sánchez hayan estado ausentes en el acto.
Feijóo lamenta la foto de Santos Cerdán con Puigdemont: «El PSOE fue a rendirse»
Directo | Sigue la jura de la Princesa Leonor y su posterior discurso
El momento | La Princesa Leonor jura la Constitución
El Partido Popular celebra la jura de la Princesa Leonor como ejemplo de la «continuidad» de la monarquía parlamentaria. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que es día para «felicitarnos como españoles» porque la heredera «viene a presentar su compromiso ... con la Constitución al Congreso de los Diputados, viene a comprometerse a cumplir y hacer cumplir la Constitución en el momento en que cumple la mayoría de edad».
Feijóo ha defendido que el PP celebra esa continuidad en sintonía con «la mayoría de los españoles». Pero el presidente del PP ha lamentado que desde el Gobierno «y desde los socios que lo vienen apoyando hay un boicot a este acto». El presidente del PP ha lamentado que «miembros de este Gobierno estén boicoteando el acto con su ausencia». Ha añadido en esa crítica a los «más de 50 diputados dispuestos a optar al señor Sànchez boicoteen el acto».
El PP lo considera «otra anomalía democrática y van muchas ya» en el bagaje de este Gobierno: «Lo lamento profundamente, pero espero que el día de hoy sea para celebrar que la monarquía constitucional prosigue», ha dicho Feijóo. El presidente del PP se ha comprometido a «proteger ese legado democrático que tenemos y que tenemos que garantizar para generaciones futuras».
Un tema que ha centrado mucha de las conversaciones fue la reunión del secretario de Organziación del PSOE, Santos Cerdán, con el expresidente de la Generalitat de Cataluña, el fugado Carles Puigdemont. Feijóo ha dicho que el PSOE ya «una serie de fotos» que «avergüenzan a la mayoría de los que han sido y los que son votantes del PSOE». Y ha presagiado que «van a avergonzar al PSOE».
Feijóo ha criticado que «lo de ayer no era la imagen de una reconciliación» sino la imagen de una rendición: «El PSOE fue a rendirse y a rendir pleitesía» a una persona con causas pendientes con la Justiciay que «ha acreditado que sin él Pedro Sánchez no es nada».