Tormenta entre PP y Vox en Extremadura: Guardiola tacha a Abascal de «machista» por sugerir que la relevasen
La líder popular pasa al ataque contra el presidente de Vox y evidencia la distancia entre ambas formaciones en el arranque de campaña
Vídeoanálisis | Ainhoa Martínez explica la estrategia del PSOE en las elecciones extremeñas: «Pedro Sánchez va a ser el verdadero candidato»
Badajoz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa campaña electoral ha arrancado por todo lo alto en Extremadura. La distancia, y la tensión, entre Partido Popular y Vox es todavía más evidente. Todo, después de que la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, María Guardiola, haya acusado al presidente ... de Vox, Santiago Abascal, de desprender un «tufo machista» por sugerir, en una entrevista concedida al Diario HOY, que «quizá» el PP debería cambiar de candidato si la líder popular «se empecina» en no ceder ante sus pretensiones y asegurar que no tiene «cintura suficiente como para saber que si no tiene mayoría absoluta tiene que negociar».
Guardiola, presente este jueves en Hervás, uno de los municipios más afectados por los incendios de este verano, ha respondido al presidente de Vox remarcando que no pasará «por el aro de lo que quiere el señor Abascal, que no conoce Extremadura»: «Yo no me empecino con nada, yo creo que ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, solo me rindo al interés de Extremadura y de los extremeños». Ironizaba, además, sobre la notable presencia de Abascal en la comunidad autónoma con motivo de la campaña: «Se va a tirar 15 días pisando esta tierra, va a tener la suerte de conocerla y disfrutarla».
La presidenta extremeña iba más allá y decía que «igual» lo que le ocurre a Vox es que le tienen «un poquito de miedo». Subraya que recibirá, eso sí, «con los brazos abiertos» las propuestas para mejorar la región, «independientemente del resultado», también si vienen de Vox: «Las del señor Abascal, porque el candidato en Extremadura está desaparecido».
El PP toma la campaña extremeña como su primer banco de pruebas
Paloma EstebanLas elecciones de Guardiola serán «el primer termómetro» tras año y medio sin acudir a las urnas
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también se ha referido a las palabras de Abascal, reivindicando que Guardiola «no tiene tutelas» y que no depende de nada ni nadie, «salvo de los votos de los extremeños», porque, aseguraba, «Extremadura marca agenda y no recibe instrucciones»: «Nuestros candidatos no son marionetas que las movemos con hilos y los decidimos en Madrid sin consultar, no es posible a estas alturas caciquear con candidatos prefabricados decididos por una única persona».
Abascal: «Ni le asusta ni le preocupa»
Por su parte, Abascal, ha respondido a ambos asegurando que las acusaciones de Guardiola no solo no le «asustan» sino que, además, le dan «la risa». Cree que la postura de la presidenta extremeña es propia de «quienes no son capaces de negociar». Se preguntaba Abascal qué tienen que ver sus declaraciones, donde deslizaba la posibilidad de que el PP cambiase de candidato, con «una afirmación machista»: «Es el recurso de algunas personas y de algunas mujeres, en este caso, cuando no son capaces de debatir». Insistía el presidente de Vox en que «eso de acusar de machista a diestro y siniestro le habrá servido para medrar en su partido», pero que a él ni le «asusta» ni le «preocupa». Además, Abascal volvió a recordar que Guardiola «ha condenado a los extremeños a unas elecciones que eran innecesarias».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete