Su abogado defensor, Juan José Torres, ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, cuya titular es la magistrada Beatriz Biedma, en el que plantea la nulidad de su último auto, con fecha de 22 de mayo, y otro posterior, el día 26, en el que «corregía un error».
La juez Biedma entendía que los movimientos de Gallardo para aforarse -después de la renuncia de cinco compañeros en la Asamblea- podría incurrir en fraude de ley. La defensa insiste en que Gallardo ya era diputado electo el 21 de mayo. Por lo que, subraya, en el momento de dictarse el auto de apertura de juicio oral, Biedma ya no tenía competencias al ser aforado.
La defensa del líder socialista cuestiona las decisiones y exposiciones de la juez instructora por utilizar términos como «ejemplaridad» o «buen gobernante»: «El señor Gallardo tendrá o no esas cualidades, pero no es esta la sede en la que tales extremos deben discutirse».
En el escrito, se considera «inapropiadas» estas «reflexiones» en una resolución judicial. Por todo, la defensa solicita la nulidad de ese auto que colocaba al borde del banquillo al líder del PSOE de Extremadura, al hermano de Sánchez y al resto de procesados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete