Suscribete a
ABC Premium

Enamorarse de un asesino: el poderoso influjo del mal

Miguel Carcaño, verdugo de Marta del Castillo, José Rabadán, el asesino de la Catana, Andrés Rabadán, el de la Ballesta... Todos estos y más encontraron el amor en prisión. La pregunta es, ¿qué atrae a una mujer de criminales así?

Jorge González Navarro
Pablo Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Se sienten especiales porque quieren a alguien al que nadie quiere; en ese sentido hay un elemento de autocomplaciencia». José Cabrera, psiquiatra forense con 40 años de experiencia en el análisis de la mente de todo tipo de criminales, considera que esta es una de las claves de por qué una mujer se enamora de un tipo que ha cometido delitos atroces. «No se sienten atraídas por narcotraficantes o estafadores, sino por gente muy violenta. Todas tienen un perfil anómalo».

Marta de Prado, doctora en Psicología y forense de larga trayectoria, explica por su parte que «en estas relaciones las mujeres se sienten protegidas. Saben que su pareja no saldrá de prisión, de modo que están a salvo a nivel físico, pero no psicológico y ... normalmente de esta parte no son tan conscientes».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia