En su discurso, que comenzaba a las 09.00 horas de la mañana de este jueves, Puigdemont ha reivindicado que «nadie tiene derecho a renunciar a un derecho que es colectivo». «No nos dejemos confundir, ni es, ni era, ni será nunca un delito hacer un referéndum. Ni es ni será nunca un delito obedecer el mandato del Parlamento de Cataluña», ha exclamado.
Puigdemont ha dicho que, aunque «muchos» quieran festejar su detención, «se equivocan» al pensar que «merece la pena incumplir una ley aprobada por su Parlamento». «Y su error arrastrará de nuevo la credibilidad de la democracia española, aunque sabemos que les importa bien poco», ha insistido.
«En los días difíciles tenemos que estar juntos, como nunca y hemos de saber preparar nuevas oportunidades, porque las tendremos y porque nos las ganaremos. No sé cuánto tiempo pase hasta que volvamos a vernos, amigos y amigas, pero pase lo que pase, cuando nos volvamos a ver, espero que podamos volver a gritar juntos bien fuerte lo que ya dije en mi discurso ¡Viva Cataluña libre!», ha terminado el expresidente catalán, entre aplausos de los presentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete