La defensa de Santiago Abascal ante la acusación de Patxi López: «Mi mujer es quien manda en casa»

El presidente de Vox ha acusado al presidente del Gobierno de ser el «líder de La Manada» por sacar a violadores de la cárcel

Tamames se defiende de las acusaciones de machismo en su discurso: «Para mujeres tenemos a Isabel la Católica»

Rechazada la moción de censura de Tamames con la abstención del PP y los síes de Vox y un ex de CS

El profesor Tamames abronca al Gobierno por inclinar el país hacia «las dos Españas del 36»

Abascal y su mujer en una imagen reciente de redes sociales

M. L.

Uno de los momentos más tensos de la segunda sesión de la moción de censura de Vox se ha vivido cuando Santiago Abascal, líder de la formación, ha pedido al socialista Patxi López que retirara sus palabras.

El portavoz del PSOE en el ... Congreso había acusado minutos antes a Abascal de «odiar a las mujeres», por lo que el aludido ha pedido la palabra y ha instado a López a retirar sus palabras.

«Yo tengo que aclarar esa acusación porque todas mujeres que conozco y me rodean, como mi abuela de 94 años, mis hijas, mi madre y mi mujer, que es la que manda en casa... Le pido que se retracte. Yo quiero y necesito a las mujeres que que nos rodean en nuestra vida, mujeres libres todas ellas, pero que cada vez son menos libres desde que el líder de La Manada ha premiado 800 violadores», señalaba Abascal en su réplica.

Ante esto, Patxi López ha recordado al líder de Vox que se ha opuesto a todas las leyes que se han aprobado para lograr la igualdad. «Usted quiere mucho a las mujeres libres, pero ha votado en contra de todos y cada uno de los avances que han permitido la libertad», ha indicado.

Abascal acusa a Sánchez de ser el «líder de La Manada»

Con sus palabras, Abascal ha dejado caer que el presidente del Gobierno, Pedro Sáchez, es el «líder de La Manada que ha premiado a 800 violadores», en referencia a los agresores sexuales beneficiados por rebajas de penas en aplicación de la Ley de Libertad Sexual.

Durante sus réplicas, el líder de Vox ha criticado que el equipo de Sánchez se «atreva a calificarse como el más feminista de la historia» cuando ha puesto en marcha una ley «para beneficiar» a los agresores sexuales reduciendo sus penas o «poniéndoles en la calle».

Abascal ha culpado de esta norma, la del 'solo sí es sí', a «la señora Montero y a su Ministerio de frívolas, negligentes, corruptoras y totalitarias» y también ha puesto el foco por esta decisión al propio Sánchez como jefe del Ejecutivo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios