«Póngase a cuatro patas»: el zasca de un bar a un cliente indignado por el trato a los perros
La última publicación del influencer valenciano 'Soy Camarero' en redes sociales abre el debate sobre la presencia de animales en establecimientos hosteleros
«Quienes se oponen a la libertad lingüística en España porque segrega rechazan lo que hizo Nelson Mandela»
«No había quien te aguantara, parecías poseído»: un restaurante cambia de rol y reseña a un cliente
Imagen de archivo de un perro con chaqueta con su dueño
Los negocios 'pet-friendly' -amigables con las mascotas- son cada vez más comunes en España. La imagen del perro que espera fuera a su dueño atado a una farola ha ido borrándose del imaginario colectivo y ahora es habitual ver a estos animales ... dentro de establecimientos, tanto tiendas como en bares y restaurantes.
No obstante, todavía queda gente a la que le parece extraño o poco decoroso encontrárselos dentro de estos locales. Prueba de ello, la última publicación en redes sociales del influencer valenciano y denunciante de prácticas laborales abusivas Jesús Soriano, más conocido como 'Soy Camarero', que aglutina más de 700.000 seguidores.
En este caso, un cliente escribe una reseña en Google sobre un restaurante, del cual le parece inadecuada la diferencia de trato entre personas y animales. «Sitio estupendo siempre y cuando seas un perrito (no raza humana). Les atienden de manera rápida y gentil, si eres un ser humano no esperes el mismo trato», expone junto a una puntuación de una estrella sobre cinco.
La respuesta de la hostelera que dirige el bar 'La tasquita de la tejita' no ha dejado indiferente a nadie: «La verdad es que no entiendo muy bien su comentario, parece que les molesta que tratemos a los perros con cariño», empieza.
«Somos amigos de los peludos, ya que ellos no hablan. Siento que no haya sido de su agrado la situación, así que la próxima vez póngase a cuatro patas, ladre un poco y yo misma personalmente le daré un recorte de jamón serrano», sentencia con humor e ironía.
La legión de seguidores de @soycamarero han aplaudido en masa la contestación de la propietaria del restaurante y han aludido que «se comportan mejor los perros que algunos humanos». Sin embargo, algunos otros han criticado su actitud con el cliente: «Vista la contestación, me imagino que no les importará que pagues con un lametón o levantando la pata».
Ver comentarios