Pero, ¿dónde se fabrican estos míticos caramelos? Mercadona ha desvelado el origen de los Drácula, incluidos en el surtido de Halloween, los cuales son producidos por la empresa Caramelos Cerdán, ubicada en Torre Pacheco, Región de Murcia.
«Tanto nuestro caramelo como nuestro chupa de cereza relleno de chicle Conde Drácula es un clásico que recordarán tanto millenials como generación boomers. Además de tenebroso, es seguramente nuestro producto más recordado», señalan desde la empresa familiar fundada en 1914 y que está presente en más de 35 países.
En junio de 2005, la empresa murciana se trasladó a sus nuevas instalaciones que cuentan con una superficie de 20.000 metros cuadrados, donde las líneas de producción son más modernas y tienen mayor capacidad para fabricar 22.000 kilos al día.
Dentro de su amplia oferta de Halloween, que ha llamado la atención de Mercadona, destacan los caramelos 'El Conde Drácula'. En concreto, la compañía de Juan Roig vende las golosinas duras que tienen sabor a cereza, aunque Cerdán también otros parecidos con notas a melón y sandía.
No obstante, los míticos, como apuntaba la conocida cuenta 'Yo fui a EGB' en redes sociales, son los de cereza, que obtuvieron una gran popularidad en los años 80 y 90 del siglo pasado. Ahora, los que están a la venta en Mercadona, tienen un precio de 1,35 euros la bolsa, los cuales llevan colorantes naturales, sin gluten, libre de alérgenos y apto para veganos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete