Durante la velada, consumieron gran cantidad de alcohol y la víctima quedó inconsciente. Según relata la Fiscalía, el procesado aprovechó dicha circunstancia para mantener relaciones sexuales con la mujer, a la que golpeó fuertemente en varias partes de su cuerpo y a la que introdujo un objeto cortante por vía vaginal y anal.
A la mañana siguiente, el hombre le dijo a su amiga que la noche anterior se había golpeado con la mesa, se fue y la dejó mareada y gravemente herida. La víctima fue atendida de urgencia de las lesiones que presentaba, con varios hematomas en la cara, las nalgas y los brazos, y heridas y desgarros en los genitales por los que necesitó asistencia médica urgente.
La mujer tardó 270 días en curar de las heridas y sufre secuelas que afectan a su autonomía en la realización de actividades esenciales para la vida cotidiana. La Fiscalía solicita una pena de prisión de nueve años por el delito de lesiones y de siete años por un delito de abuso sexual.
La vista oral está fijada el próximo 3 de octubre, a las nueve y media de la mañana, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.
En paralelo, en la Sección Cuarta del mismo órgano judicial se juzgará a un hombre acusado de violar a una amiga con la que había salido de fiesta junto a un grupo de amigos.
Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2021 en una casa de Paterna, cuando el encausado se dirigió a la víctima, que dormía en un sofá después de volver de una discoteca, y la llevó a la fuerza hasta una habitación.
Una vez en el cuarto, la forzó sexualmente y la golpeó, mientras la víctima intentaba huir. La mujer sufrió traumatismos y heridas de las que tardó 10 días en sanar. La acusación pública pide para el procesado una pena de prisión de siete años por un delito de agresión sexual.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete