Según difunde el creador de contenido, en una conversación de WhatsApp entre el gerente y un candidato al puesto de camarero discuten sobre la idoneidad de unas condiciones económica que este último considera insuficientes.
En primer lugar, le pregunta al propietario del establecimiento unas «dudas» sobre la cantidad de horas a trabajar a la semana. «Estaba sumando las horas y si se cuentan los descansos como horas, se pasan de 40», razona. «¿Esto lo devuelven luego en un día extra o se paga a parte?», pretende averiguar antes de aceptar la oferta.
«Pues así es», responde el hostelero. «Se hace un día más a la semana y no se paga ni tampoco se da día libre. Esas son las condiciones de esta empresa», sentencia sin dejar atisbo a la duda sobre el horario que trabajan sus empleados.
Lejos de estimarlas convenientes, el candidato le replica afirmándole que «menudas condiciones» y le emplaza a avisar de ellas antes durante la entrevista de trabajo y no después: «Eso lo dices en la entrevista que por la cara se tiene que trabajar un día más. Gracias, pero no me interesa», concluye.
El ofrecimiento de este gerente ha indignado notablemente a cientos de usuarios en redes sociales, quienes catalogan de «alucinantes» y «vergonzosas» las condiciones expuestas. «Hay que crear un sello de calidad de verdad para colocar en los establecimientos que cumplan con la legalidad», propone un tuitero en el hilo de 'Soy Camarero'. «En el sector de la hostelería hay trabajo, lo que pasa es que la gente no quiere trabajar», ironiza otro seguidor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete