Un empresario valenciano ayuda a Arabia Saudí a reducir su dependencia del petróleo con hidrógeno
Curro Nicolau alía su compañía Go Energy con un socio local, SARCO, para desarrollar proyectos de esta energía verde como pionero en el sector
Alerta roja por lluvias torrenciales en el litoral sur de Valencia: la Generalitat envía el Es-Alert
Alicante
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl empresario valenciano Curro Nicolau ha firmado una alianza estratégica entre su compañía -Go Energy Group- y Saudi Arabia Refineries Co. (SARCO) para el desarrollo de proyectos relacionados con el hidrógeno verde. Con esta implantación de sistemas energéticos, el Gobierno de ... este país de Oriente Medio aspira a reducir su dependencia del petróleo.
Por el previsible calado de esta cooperación con respaldo de las autoridades, la noticia ha suscitado el interés mediático de algunas de las cabeceras de referencia en Oriente Medio, como Arab News.
Técnicamente, el acuerdo suscrito es un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante entre ambas empresas, que en el caso de Nicolau tiene su sede en Dubái, y también contempla la cooperación para la producción de amoníaco.
Tal como han informado ambas en un comunicado, de entrada van a realizar un estudio conjunto para analizar la viabilidad del proyecto, así como la elaboración de un marco legal que regule esta cooperación. El MoU tendrá una vigencia de un año, prorrogable por escrito, y de momento no implica compromisos financieros ni garantiza la firma de un contrato definitivo.
Go Energy Group continúa así su expansión internacional, posicionada como firma especializada en energías renovables, fotovoltaica e hidrógeno verde, con presencia en distintos mercados. Su modelo de negocio abarca desde el desarrollo inicial de proyectos hasta la construcción, operación, mantenimiento y venta de energía y amoniaco.
MÁS INFORMACIÓN
Al frente de la compañía se encuentra Curro Nicolau, abogado y empresario español con dos décadas de experiencia en el sector energético. Fundador y presidente de Go Energy, ha liderado la expansión de la firma en Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de América, y bajo su dirección la compañía ha participado en proyectos pioneros como el primer parque eólico de Uruguay, plantas fotovoltaicas en Bolivia y Arabia Saudita, además de iniciativas de hidrógeno verde en España, Portugal y Paraguay, entre otros.
El acuerdo entre SARCO y Go Energy se enmarca en los planes de diversificación energética de Arabia Saudita, que busca posicionarse como un actor global en la producción de energías limpias y reducir su dependencia del petróleo.
«El hidrógeno verde se perfila como un vector clave en la transición energética global, y el reino apuesta por alianzas estratégicas con compañías internacionales para acelerar la implementación de estos proyectos», han destacado las mismas fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete