En la denuncia, la víctima manifestó estar una situación de precariedad y que por eso entabló conversación con estos varones. Ambos le ofrecieron la posibilidad de conseguirle trabajo e incluso llegaron a darle algo de comer, tras lo que, con ese pretexto, la llevaron a una zona aislada donde supuestamente iban a tener un encuentro laboral. Una vez allí, la cogieron por la fuerza y la agredieron sexualmente, informa la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron el pasado 10 de agosto y fueron puestos en conocimiento del juez de guardia. La joven fue trasladada al Hospital Vega Baja de Orihuela para realizarle una exploración y una toma de muestras biológicas, mientras de la investigación se hizo cargo el Grupo de Policía Judicial de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la comisaría de Orihuela.
Le robaron un collar
Durante las pesquisas, los investigadores se desplazaron a la zona donde se produjo la agresión para realizar una inspección técnico-policial, recoger imágenes del recorrido y tomar declaraciones. Días después, los agresores fueron localizados y detenidos en el centro de Orihuela al ser reconocidos por los agentes.
Posteriormente se realizó un registro domiciliario en el que se encontró un collar dorado que los sospechosos arrebataron a la víctima, de nacionalidad colombiana, en el momento de la agresión.
El juzgado de instrucción de guardia de Orihuela decretó el inmediato ingreso en prisión de los dos hombres, ambos de nacionalidad marroquí.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete