Detienen oculto en Alicante a un fugitivo que mató a pedradas a un menor por robar una cabra en Marruecos

El homicida está condenado a cadena perpetua por el crimen cometido hace una década y se escondía haciendo vida normal en el municipio de Cox, de 7.000 habitantes

Cae una banda de sicarios colombianos en Valencia: así intentaron asesinar a un empresario

Un joven se enfrenta a más de seis años de cárcel por sisar dinero para la compra a su abuela

Vehículos patrulla aparcados junto a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante. ABC

La Policía Nacional ha descubierto en Alicante a un fugitivo que vivía escondido haciendo vida normal discreta en el municipio de Cox -7.000 habitantes- y que está condenado en Marruecos a cadena perpetua por matar a pedradas ... a un menor de edad supuestamente porque iba a robar una cabra.

A través de la Oficina Central Nacional Interpol España, se recibió una solicitud de colaboración para la búsqueda y detención de este ciudadano marroquí sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (O.I.D) por parte de las autoridades de su país al haber sido condenado por el delito de homicidio cometido en el año 2012, según ha informado la Jefatura.

Ante las sospechas de que este fugitivo estuviera oculto en la provincia de Alicante, agentes del grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante realizaron diversas pesquisas para localizar a este varón buscado internacionalmente.

Tras las gestiones, los investigadores centraron sus indagaciones en la localidad alicantina de Cox, donde se llevó a cabo un dispositivo policial que dio como resultado su detención.

El homicidio fue cometido en el año 2012 en la ciudad de Nador (Marruecos). El detenido, junto con otras dos personas, fueron los autores de un ataque con piedras que causó la muerte de un menor. Los otros dos condenados admitieron los hechos alegando que habían arrojado piedras a la victima porque intentaba robar una cabra y acusaron al detenido de haber sido él quien lanzó la piedra que había causado la muerte.

El detenido, de nacionalidad marroquí y de 38 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Cinco de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios