Muchos de estas polémicas pasan por el trabajo que desempeñan los camareros a la hora de atender a sus clientes y que algunas personas en redes sociales opinan cómo deberían hacerlo realmente y después plasman sus impresiones en calificaciones sobre sus experiencias. La última de ellas, compartida por el influencer valenciano @SoyCamarero, ha provocado un rosario de reacciones sobre qué ocurre cuando un café se cae antes de llegar a la mesa o de que sea bebido.
Todo esto llega después de que un cliente contará su caso con un bar en su apartado de reseñas de Google, al que le afea que le cobraran un café que se le había caído a él mismo. «Se nos cayó en la mesa un café y tuvimos que limpiarlo con servilletas en vez de venir uno de los camareros con una bayeta y cuando se dignaron a venir por fin ya casi no hacía falta», critica.
La cosa no se queda ahí, pues argumenta este comensal que después de pedir, lógicamente, otro café, le cobraron ambos cuando, aclara, «lo normal en hostelería es decirle al cliente que no se lo cobras». «Pero bueno, con no volver está solucionado», sentencia.
Sobre esto, Jesús Soriano ha abierto el debate preguntando a sus seguidores sobre qué harían si se le cae el café al cliente y si se lo cobrarían o no. Como era de esperar, su 'timeline' aguarda multitud de opiniones. «Son cosas que pasan, a todo el mundo se le ha caído una bebida y para el negocio no hay perdida por regalar un café al día y al cambio quedas bien con el cliente siendo incluso beneficioso para el futuro», argumenta uno de ellos.
«Pues depende... Si se le cae al cliente nada más ponérselo o cogiéndomelo en mano, se repone con una sonrisa. Si hace cinco minutos que lo dejaste y lo tira un niño jugando con la cuchara, haber tenido cuidado», contrarresta otro 'follower'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete