Un extremo que, en contra de lo señalado por las asociaciones del sector, ha respaldado el influencer valenciano Jesús Soriano (@soycamarero) en sus redes sociales, donde denuncia continuamente las condiciones abusivas en el gremio.
«Pongamos el foco donde hay que ponerlo. El problema no es la suposición de acortar o alargar los horarios», sino que estos en «muchísimos casos ya no se respetan, ni por parte del empresario, ni por parte de los clientes», lamenta Soriano.
«Queremos luz, alegría y color», señala, «pero que no sea a costa de la precariedad de los demás». Una clara alusión a la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las afirmaciones de Yolanda Díaz: «Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa».
«Horas extras no pagadas, sin respetar el descanso entre turnos, sueldos bajos, el plus de nocturnidad ni lo olemos y un largo etcétera«, incide sobre la situación que viven muchos trabajadores de la hostelería y que se viene alargando en el tiempo.
Como solución inmediata, Soriano reclama al Ministerio de Trabajo inspecciones «de verdad», «intensas y sin ser preavisadas». «Regulemos la hostelería actual y tendremos luz, color y alegría para todos», zanja.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete