El nuevo presidente de la Generalitat ha escogido el Banco de Alimentos para su primer acto oficial tras tomar posesión del cargo.
«Este martes hemos empezado a elaborar los decretos de organización del Consell y el miércoles lo pondremos en marcha y daremos a conocer estos primeros decretos con los nombres, tanto de las consellerías, que ya os adelanto que vamos a una reducción del gasto político, del gasto político que no sirve, del gasto político que no es necesario, para poder potenciar con esos ahorros las políticas sociales, las políticas que necesita la gente«, ha manifestado.
Mazón ha insistido en que el nuevo Consell va «a esa optimización de la administración, a una reducción de consellerías, a una reducción de altos cargos y de asesores para optimizar los recursos públicos y que haya cada vez más recursos destinados a los ciudadanos y a las políticas sociales, que son lo más importante».
«Eso es lo que va a ocurrir a partir de este miércoles», ha remarcado Carlos Mazón, quien ha apuntado que la toma de posesión del nuevo Consell se celebrará por la tarde.
En todo caso, ha comentado que a lo largo de este martes están los servicios de Presidencia «poniéndose en marcha para poder organizar esa parte». «Es verdad que ya no paramos, --ha agregado-- una cosa va a ir detrás de la otra, pero todas a la vez no siempre es bueno».
Sobre las 'quinielas' acerca de los integrantes del ejecutivo autonómico, Mazón ha señalado que estamos en «esa fase». «Es normal, pero creo que vamos a poder soportarlo todo con extraordinaria tranquilidad», ha zanjado.
Según han detallado fuentes de Presidencia, a las nueve y media de la mañana de este miércoles Carlos Mazón desvelará la composición del Consell de la XI Legislatura en un acto que se celebrará en el Palau de la Generalitat. Posteriormente, a las cinco de la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico presidirá el acto de toma de posesión de los miembros del Consell.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete