Suscribete a
ABC Premium

El caos del 112 desde dentro: «Teníamos más de 200 llamadas en cola y esperaban 10-15 minutos. Eso es agónico»

Algunos operadores no pudieron llegar al servicio al quedar atrapados en la V-30

Última hora de la DANA en Valencia, en directo

La Confederación Hidrográfica del Júcar admitió en enero de 2023 la necesidad de cambiar el protocolo

Los trabajadores del 112 en La Eliana dicen que ningún político ha entrado en la sala para ver el volumen de trabajo que tienen más de una semana después de la DANA EFE

El turno de tardes del departamento de atención de llamadas del 112 en la Comunidad Valenciana comienza a las 15.00 horas. El martes 29 de octubre, los empleados de la mañana dieron ánimos a sus relevos porque en la zona de Utiel y Requena ... estaban produciéndose lluvias intensas, lo que les iba a asegurar una jornada laboral agotadora. No se imaginaban lo que estaba por venir. Esa noche se convirtió en un infierno, un «caos» que superó con creces el trabajo desempeñado en los peores momentos de la pandemia, llegando a acumular más de 200 servicios pendientes y a la espera mientras la riada hacía estragos en decenas de municipios desbordados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia