Conforme informó
ABC
, los populares estaban a expensas de la decisión del Gobierno presidido por el socialista Ximo Puig para diseñar un acto en el que la dirección del partido en la Comunidad Valenciana, con Carlos Mazón y María José Catalá al frente, han puesto todo su empeño para brindar a Pablo Casado una imagen de movilización como no se recuerda en años.
Las nuevas medidas que han entrado en vigor este martes en la Comunidad Valenciana relajan de manera notable las restricciones de aforos en eventos multitudinarios. De acuerdo con el decreto apronbado por la Generalitat, los aforos en eventos de cualquier índole que puedan implicar aglomeración de personas continuarán al 50% en el caso de interiores y al 75% si se celebran al aire libre, como el caso del mitin de los populares en la plaza de toros , pero sin límite de personas asistentes.
De esa forma, se pasa de un escenario de 5.000 asistentes a los más de 9.000 que espera reunir el PP. La plaza de toros dispone de 10.900 asientos y puede albergar a mil personas en el ruedo.
Sin embargo, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente, la organización debe reservar un asiento libre entre personas no convivientes y es obligatorio el uso de la mascarilla pese a que el mitin con el que Pablo Casado cerrará la convención es al aire libre.
Autobuses y campañas de movilización
El PP ha fletado autobuses y ha realizado campañas de movilización entre afiliados y simpatizantes que le garantizan una estampa de la plaza de toros, uno de los lugares icónicos de la formación en Valencia , a rebosar. De hecho, la formación ya se está topando con problemas para cumplir con todos sus compromisos a la hora de otorgar acreditaciones y cursar invitaciones para el acto que cerrará su convención nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete