Una ONG valenciana recurre a la música como instrumento de desarrollo
L.D.
VALENCIA. La Joven Orquesta y Coros de Centroamérica cosechó un éxito extraordinario en su primer concierto, celebrado en el Teatro Nacional de Panamá. Un total de 70 músicos centroamericanos, entre ellos ocho hondureños, cinco guatemaltecos, cuatro salvadoreños un nicaragüense y el resto panameños ... componen la nueva formación musical, que actuó bajo la dirección artística del joven maestro David Gálvez Pintado, quien contó con la colaboración de un virtuoso español, el guitarrista Rafael Serrallet.
Uno de los objetivos de la creación de esta orquesta es la integración social a través de la música y que se convierta en una plataforma para el lanzamiento internacional de los jóvenes músicos centroamericanos.
En este sentido, Gálvez Pintado destacó que la creación de esta formación musical panamericana «es la materialización de un sueño», algo que se ha consegudo gracias a la implicación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). En el proyecto han colaborado también el Ministerio de Cultura, la propia Embajada de España en Panamá, el Instituto Nacional de Cultura de Panamá y otras entidades culturales de aquel país, así como de Honduras, Nicaragua y El Salvador.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete