Valencia

Desaparecida desde el martes una menor de 16 años de un centro de acogida

Otra adolescente que iba con ella al instituto la última vez que se les vio ha sido localizada y la Generalitat ha alertado a la Guardia Civil y a la Fiscalía de Menores

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en una rueda de prensa del Consell MIKEL PONCE

ABC

La Generalitat Valenciana ha denunciado ante la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores la desaparición de dos chicas de 16 años mientras iban al centro de acogida de Nules (Castellón ), donde están tuteladas por la Conselleria ... de Igualdad y Políticas Inclusivas hasta el instituto. Una de ellas ha sido localizada este viernes y se mantiene la alerta para buscar a la otra.

Fuentes de la Conselleria han señalado que la desaparición se produjo el pasado martes, 28 de febrero, cuando ambas menores salieron del centro de menores donde están acogidas y se dirigían al instituto.

La Generalitat activó entonces el protocolo, denunció los hechos ante la Guardia Civil y comunicó lo sucedido a la Fiscalía de Menores y a la familia de las dos chicas.

Desaparecida desde el martes una menor de 16 años de un centro de acogida

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios