La Generalitat Valenciana decretó el toque de queda en los 32 municipios con mayor riesgo de propagación del coronavirus . La medida entró en vigor el pasado 12 de julio con su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana por un periodo ... de catorce días.
Así, el toque de queda entre la una de la madrugada y las seis de la mañana seguirá vigente hasta el 26 de julio en las localidades de Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicasim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l'Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y Valencia.
[Coronavirus Valencia hoy: municipios con toque de queda y restricciones para el mes de agosto]
En paralelo, el Gobierno que preside Ximo Puig también limitó a un máximo de diez las personas que se pueden reunir en encuentros sociales y familiares. Esta media también expira el 26 de julio.
Con todo, la Generalitat reunirá esta semana a la Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del Covid-19 parea analizar la evolución de la pandemia y decidir si prorroga las restricciones. El Ejecutivo se inclina por ampliar algunas de las medidas , aunque para extender el toque de queda y la limitación a las reuniones deberá contar con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete