El tiempo en Valencia durante la Semana Santa 2019 estará marcado por dos fases diferencias, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, las primeras procesiones del Viernes de Dolor (12 de abril) se celebrarán ... sin riesgo de lluvia, toda vez que el tiempo en Valencia en el arranque de la Semana Santa 2019 deparará cielos soleados y ausencia de precipitaciones.
La situación de estabilidad se mantendrá hasta el Domingo de Ramos (14 de abril). Ese día, la Aemet pronostica que el tiempo en Valencia alcanzará registros propios del verano, con temperaturas máximas de hasta veintiséis grados. Las mínimas no bajarán de los diez.
Imagen tomada en la playa de El Cabanyal de Valencia
MIKEL PONCE
El tiempo en Valencia , no obstante, empeorará el Lunes Santo (15 de abril). Para esa jornada la Aemet calcula que existe un 75 por ciento de posibilidades de que se registren precipitaciones. En todo caso se trataría de lluvia escasa. Las temperaturas, por su parte, bajarán hasta niveles más propios del mes de abril y no superarán los diecinueve grados.
El Martes Santo (16 de abril) se reduce el riesgo de lluvias y las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Mientras, el Miércoles Santo (17 de abril) el tiempo en Valencia volvería a torcerse. Para ese día la Aemet prevé un sesenta por ciento de posibilidad de precipitaciones (también escasa) y una ligera subida de las temperaturas mínimas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete