Imagen de la dársena interior del puerto de Valencia - ABC

El tiempo en ValenciaGota fría: alerta por lluvias de cien litros y tormentas en Valencia del miércoles 11 al domingo 15

La Aemet prevé que lo peor del temporal llegará este miércoles pero el mal tiempo seguirá toda la semana

Última hora de la gota fría en Valencia: alerta ante posibles riadas y fuertes rachas de viento

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia cambiará radicalmente este miércoles, 11 de septiembre, con la llegada de una gota fría. De hecho, tanto la ciudad como el conjunto de la Comunidad Valenciana permanecerán desde este miércoles a las seis de la mañana en alerta naranja por lluvias que pueden descargar hasta cuarenta litros por metro cuadrado en una hora y dejar acumulados de cien litros en solo doce horas. La alerta dura se prolongará durante toda la jornada del jueves 12 de septiembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha decretado alerta, en este caso amarilla, por rachas de viento de hasta ochenta kilómetros por hora y fenómenos costeros, de acuerdo con la última actualización de las previsiones difundida este martes a las nueve de la mañana.

La llegada de una depresión aislada en niveles altos (DANA) también implicará un descenso de las temperaturas, que en Valencia marcarán una mínima de dieciséis grados mientras que las máximas no superarán los veinticuatro.

Aunque lo peor del episodio de gota fría se espera para el miércoles, el tiempo en Valencia seguirá marcado por la inestabilidad al menos hasta el domingo 15 de septiembre. Esta es la previsión por días.

Miércoles 11 de septiembre

Lluvias aseguradas al cien por cien, fuertes vientos y descenso de las temperaturas hasta los veinticuatro grados de máxima.

Jueves 12 de septiembre

Sigue la alerta naranja por fuertes lluvias. Intervalos nubosos con un noventa por ciento de riesgo de precipitaciones durante la primera mitad del día y subida de las temperaturas.

Viernes 13 de septiembre

Lluvias al 95 por ciento, tormentas y nuevo descenso del mercurio.

Sábado 14 de septiembre

Cielos muy nubosos, tormentas y temperaturas sin cambios.

Domingo 15 de septiembre

Sigue el riesgo de precipitaciones y tormentas con un 95 por ciento de probabilidad mientras que se mantendrán las temperaturas.