Imagen del acto de homenaje al teniente general Comas
Imagen del acto de homenaje al teniente general Comas - ABC
CEREMONIA

El teniente general Comas se despide como jefe del cuartel de la OTAN en Bétera

El mando presenta una brillante hoja de servicios tras 45 años en el Ejército

VALENCIAActualizado:

El teniente general Rafael Comas Abad se ha despedido como jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera tras 45 años de servicio en el Ejército, en un acto "muy emotivo" y a cuyo término ha manifestado que el tema autonómico se puede resolver hablando.

"Nací en Cataluña, traje a mi mujer del País Vasco y mis hijos son valencianos, y el asunto autonómico lo hemos resuelto", ha expresado también Comas, quien ha argumentado que en este tema "es cuestión de ponerse a hablar".

Tras esta ceremonia militar, celebrada frente al edificio de Capitanía General de la Plaza de Tetuán, Comas ha atendido a los medios para asegurar que guardará "el momento de hoy" con más cariño "que todos los demás".

Comas Abad ha explicado que los militares se dedican "a servir a España y a los españoles", y que tras su despedida seguirá "haciendo lo mismo" pero desde la situación de reserva.

De sus últimos cuatro años y medio de servicio, cuando fue nombrado general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad tras ser ascendido a teniente general, Comas ha destacado que ha "disfrutado" porque ha encontrado "una gente maravillosa".

"Recibí un magnífico cuartel general de mi predecesor y he hecho lo que hacemos todos los soldados, coger lo que te dejan y tratar de mejorarlo", ha proseguido Comas, quien ha añadido además que en ese tiempo se han realizado tareas "que han estado bien desde el punto de vista militar" y se ha mejorado "la relación institucional".

Después de sostener que estar al frente del Cuartel de Bétera "ha sido un auténtico honor y un orgullo", Comas ha explicado que no recuerda "ningún momento malo" y que lo mejor "ha sido todo".