El condenado utilizó la conocida aplicación de mensajería para amenazar a su expareja
El condenado utilizó la conocida aplicación de mensajería para amenazar a su expareja - ABC
Tribunales

«Voy a sacar a tu padre de su tumba y a joderlo»: el acoso de un maltratador a su expareja por WhatsApp

La Audiencia de Alicante ratifica la pena de un año y diez meses de cárcel a un maltratador reincidente

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A tu padre lo voy a sacar de su tumba y voy a joderlo, hija de puta». La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº5 en la que se condena a un hombre, con antecedentes penales, a un año y once meses de cárcel por un delito continuado de amenazas y acoso a su expareja, entre otros, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Además, se le impone una orden de alejamiento de la víctima durante dos años.

El procesado, de nacionalidad argelina, ya había sido condenado en 2016 por malos tratos a la misma mujer, con la que mantenía una relación sentimental. En 2018, agotada la orden de alejamiento interpuesta en su día respecto a la víctima, el maltratador empezó a realizarle numerosas llamadas de teléfono e incluso, acudía a diario a las inmedicaciones del domicilio de la mujer para vigilarla, por lo que la afectada se ha visto obligada a cambiar de domicilio en varias ocasiones.

En la sentencia facilitada por el TSJCV, la jueza también considera probados los insultos y amenazas que el acusado envíaba a su expareja para intimidarla a través de mensajes de audio y texto en árabe: «a tu padre lo voy a sacar de su tumba y voy a joderlo, hija de puta», «no duermo hasta clavarte un cuchillo en el corazón» o «Mira, aunque huyas a Francia o al coño de tu madre [...] aunque te entierren en una tumba te voy a sacar, lo juro por Dios y voy a joderte y te voy a matar».