[La Comunidad Valenciana, la región más letal en la tercera ola del coronavirus]
Una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado y desde el exterior escuchó la música alta. Tras golpear la puerta de acceso sin obtener respuesta alguna, los agentes entraron y hallaron en el interior a una veintena de personas sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarilla la mayoría de ellas.
Uno de los asistentes se identificó como organizador del evento y manifestó que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en familia , según consta en el informe.
El organizador alegó que, a su entender, sí podían celebrar la fiesta porque el local lo tenía arrendado para su actividad como transportista , si bien no presentó documentación alguna que justificase su versión.
[La Generalitat restringirá la movilidad y los viajes en Semana Santa pese a la desescalada]
Informados todos del incumplimiento de la normativa vigente, finalizaron la reunión y abandonaron la nave, cada uno con su correspondiente sanción. La Policía Nacional , avisada ante la resistencia inicial de algunos de los asistentes , participó en el desalojo y las tareas de identificación.
Vicent Sandoval , concejal de Seguridad, ha subrayado el trabajo policial y ha agradecido la «colaboración siempre útil de la ciudadanía», al tiempo que ha apelado al «sentido cívico» para evitar situaciones contrarias a la ley y la salud pública. « No es momento de fiestas ni de ignorar el enorme peligro que este tipo de celebraciones tienen para sus asistentes y para el conjunto de la población», ha apostillado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete