Mientras, los hospitales cogen aire y consolidan el descenso de la presión asistencial con datos muy elevados todavía. En estos momentos hay 1.981 pacientes ingresados en los hospitales valencianos, 436 de ellos en estado crítico. Son 153 y 29 menos que ayer martes, respectivamente.
La ocupación también continúa a la baja en un escenario de saturación hospitalaria. El 16,65% de las camas disponibles se emplean para atender a personas con covid-19, un porcentaje que se eleva hasta el 40,41% en las UCI .
[Sanidad confina a 200 niños de un colegio de Elda por una cepa «altamente contagiosa» del coronavirus]
Según los datos ofrecidos por la Generalitat, se han detectado 1.530 nuevos positivos , por lo que actualmente hay 23.685 infecciones activas en las tres provincias. La incidencia acumulada de la Comunidad Valenciana en los últimos catorce días -406 casos por cada cien mil habitantes- sigue estando por encima de la media nacional (349), aunque se va reduciendo poco a poco, con vistas a que las restricciones en vigor se empiecen a relajar a partir del 2 de marzo .
Del lado bueno, 4.991 enfermos han recibido el alta en las últimas horas -350.017 desde que empezó la crisis sanitaria- y 96.789 personas ya están inmunizadas con las dos dosis de la vacuna.
Por otra parte, 140 residencias de mayores , 33 centros de diversidad funcional y nueve centros de menores han registrado algún positivo. 63 de estos espacios están intervenidos por Sanidad. De hecho, este miércoles se han notificado 43 contagios más entre residentes y veinte entre trabajadores.
Además, la departamento que dirige Ana Barceló también ha informado de 59 nuevos brotes detectados en lo largo del territorio: 31 en Valencia, 24 en Alicante y vuatro en Castellón. El más numeroso, de origen social, se ha producido en Ontinyent, con 11 afectados.
[La ciudad de Valencia empieza a tumbar la curva del coronavirus]
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete