Imagen de archivo de la Policía Nacional en Valencia
Imagen de archivo de la Policía Nacional en Valencia - ROBER SOLSONA
Valencia

Quebranta la orden de alejamiento y le da una paliza a su expareja en su propia casa

La Policía ha detenido al hombre, de 46 años, tras entrar en el domicilio y darle patadas y golpes con un palo a la mujer y robarle documentación

VALENCIAActualizado:

Un hombre de 46 años ha sido detenido en Valencia por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja, tras presentarse en su domicilio, entrar a la fuerza y golpearla con un palo, tirarla al suelo, darle patadas y robarle el bolso con diversa documentación.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el hombre es de origen español y ha sido detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar.

Los hechos ocurrieron a 23.45 horas del pasado sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención acudieron a un domicilio del distrito de Maritim, donde al parecer una mujer había pulsado el botón del dispositivo de protección de víctimas de violencia de género y pedía socorro.

Los agentes encontraron en el lugar a una mujer y a su hijo, que tuvieron que ser asistidos, y averiguaron que momentos antes, su expareja, que tenía una orden de alejamiento en vigor, se presentó en su domicilio y con engaño consiguió que abriera la puerta.

En ese momento, según las mismas fuentes, la golpeó con un palo, la tiró al suelo y le propinó varias patadas y, luego se dirigó al dormitorio del que se llevó el bolso de la víctima con diversa documentación tanto de ella como de su hijo.

Unas horas más tarde, los policías localizaron en un parque entre la calle Benissoda y Marino Blas de Lezo, al sospechoso, con numerosos antecedentes policiales, que fue detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar, y pasó a disposición judicial.