Tras clausurar la Asamblea General de la CEV, pocos minutos después de conocerse que la sala de lo Civil y Penal del TSJCV comunicase la investigación a la titular de Políticas Inclusivas, el líder del Ejecutivo autonómico ha reiterado su « respeto a la Justicia y a sus procedimientos ».
Asimismo, Puig ha mostrado su « voluntad a que se esclarezca y se tome la decisión que sea más justa », al mismo tiempo que ha matizado que por el momento solo conoce el «titular» y que debe «saber en profundidad de qué se trata» antes de valorar mejor la imputación de Oltra.
[Mónica Oltra, de las camisetas contra el PP a desfilar ante la Justicia como imputada con el respaldo de Puig]
Preguntado por si cree que la situación judicial de la vicepresidenta afectará a la estabilidad del Gobierno valenciano , a menos de un año de los próximos comicios autonómicos, el dirigente socialista ha señalado que «en absoluto», porque es una « cuestión puntual », en un contexto en el que la Comunidad Valenciana «ha pasado de una mala reputación a un momento positivo».
Al otro lado del Gobierno del Botánico, desde Compromís, su coordinadora Àg ueda Micó ha subrayado poco después de conocerse la noticia el «apoyo incondicional» de la formación valencianista hacia la vicepresidenta, tras ser investigada por la presunta ocultación de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, la cual ha calificado que parte de «una querella iniciada por la extrema derecha ».
«No vamos a tolerar que una querella comenzada por la extrema derecha no nos permita continuar trabajando para transformar y mejorar la vida de la gente, que es lo que hacemos al frente de las instituciones», ha recalcado.
[Quién es el exmarido de Mónica Oltra y por qué fue condenado]
Por otra parte, Ciudadanos ha urgido al presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, al « cese inmediato y fulminante » de Mónica Oltra, pues es «debe asumir su responsabilidad en este asunto o de lo contrario pasará a ser cómplice de los delitos de los que se le acusa».
La formación naranja insiste en que no tolerará «esta falta de ejemplaridad en los cargos públicos» de la Comunidad Valenciana: «Oltra debería haber dimitido hace mucho tiempo, la decisión de los tribunales termina de ratificar que ya no está preparada para ocupar ningún cargo público , mucho menos para seguir al frente del bienestar de los colectivos más vulnerables».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete