Imagen de la postal navideña
Imagen de la postal navideña - ABC
CULTURA

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton eligen moda «made in Valencia» para su felicitación de Navidad

El Príncipe George de Inglaterra aparece vestido de la marca Fina Ejerique en la postal oficial

VALENCIAActualizado:

Moda «Made in Valencia» para la Realeza británica. El Príncipe Guillermo de Inglaterra y la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, han elegido la firma valenciana de moda infantil Fina Ejerique para vestir a su primogénito en la felicitación navideña oficial de este año. En una foto hecha en el jardín del palacio de Kensington, se puede ver a los Duques sonriendo junto a sus dos hijos. El futuro heredero al trono, el Príncipe George, lleva un suéter ‘made in Spain’. Se trata de un jersey de lana azul pastel con greca de la colección de Fina Ejerique. Los Duques apuestan también por la moda española para la niña Charlotte, que aparece en la foto con un vestido de la marca vallisoletana M&H.

La demanda del suéter, fabricado en España, se ha disparado desde que la foto se hizo pública, el pasado jueves 17 de diciembre. “A las pocas horas empezamos a recibir llamadas. Tuvimos que contactar con todos los proveedores de urgencia para fabricar más prendas”, añade la diseñadora Fina Ejerique.

Imagen de los responsables de la empresa española
Imagen de los responsables de la empresa española - ABC

¿Cómo una empresa familiar con sede en Valencia ha acabado en el Palacio de Kensington? “Nos ha sorprendido. Aunque exportamos a Reino Unido no teníamos ni idea de que entre nuestros clientes estaban el Príncipe Guillermo y la Duquesa Catalina. Estamos muy felices, es un reconocimiento público a muchos años de trabajo en equipo”, cuenta Ana Pérez Ejerique, directora creativa y product manager de la marca.

La firma lleva 20 años vistiendo a miles de niños, entre ellos a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, o a los hijos de personalidades como Eugenia Silva o Nuria Roca. Entre sus reconocimientos está el Premio Nacional Dedal de Oro 2015, que ha galardonado en anteriores ediciones a la Fundación Loewe o Hannibal Laguna.

La empresa nació cuando el matrimonio Fina Ejerique y Emilio Pérez, hasta entonces distribuidores en España de marcas extranjeras, decidieron aventurarse a crear su propia firma. Empezaron en un pequeño bajo del barrio de L’Eixample de Valencia con dos personas empleadas.

Ahora dan trabajo a decenas de personas. Han llevado a cabo su compromiso fundacional de fabricar en España. Los tejidos también se compran en España y tienen certificación OkTek, que garantiza que no contiene ninguna sustancia nociva. El 90% de su plantilla son mujeres y, pese a la crisis, el 100% de los contratados son indefinidos. En sus talleres se pagan sueldos dignos y se prohíbe el trabajo de menores.