Imagen de archivo de la entrada de urgencias de de un hospital de Valencia
Imagen de archivo de la entrada de urgencias de de un hospital de Valencia - ROBER SOLSONA
SANIDAD

El PP exige explicaciones por los recortes del Consell que dejan a pacientes sin ingresar por faltar camas

«Cierran el Banco de Sangre de Castellón, camas de Pediatría y ambulatorios, pero tienen dinero para premiar a los amigos»

VALENCIAActualizado:

La responsable 'popular' en materia de Sanidad en Castellón, Nieves Martínez, ha asegurado este sábado en un comunicado que «la mala gestión» en políticas de sanitarias de la Generalitat ha provocado «caos» y «retrasos de hasta 16 horas para ingresar a pacientes por falta de camas disponibles en centros hospitalarios de la provincia».

Martínez ha apuntado este sábado que, según han denunciado desde CCOO, «el cierre de dos plantas en verano del hospital de la Plana ha hecho que esta misma semana ocho pacientes hayan tenido que espera hasta 16 horas en urgencias sin poder ser ingresados a la espera de una cama disponible».

Para Martínez, «es lógico que en verano se reorganicen los espacios y se intente ser eficiente» pero «otra cosa son los recortes arbitrarios que afectan a pacientes por una mala previsión política». La responsable del PP ha criticado que «de momento, en materia sanitaria lo único que les sale bien es colocar a amigos y familiares y recortar en nuestra provincia para castigar a los vecinos de Castellón».

«No puede ser que cierren el Banco de Sangre de Castellón, eliminen el mamógrafo del Palancia y se cierren camas de Pediatría y ambulatorios pero sí tengan dinero para premiar a los amigos socialistas», ha apuntado, y ha considerado que ya que «han conseguido en un año que 'a la valenciana' sea sinónimo de enchufismo».