A raíz de la publicación en ABC de este gasto cargado al erario público, que incluía un desayuno de 300 euros, dos comidas y una cena por un importe de 491 euros cada una, en octubre de 2009, este jueves ha reaccionado la dirección de Ciudadanos remitiendo un comunicado en su nombre y el de su representante eldense.
«Tras las informaciones aparecidas en relación a las facturas autorizadas por el ahora concejal de Ciudadanos en Elda, Francisco Sánchez, en la etapa en la que ostentaba el cargo del director del Instituto de Cultura Juan Gil Albert, organismo dependiente de la Diputación provincial de Alicante, Sánchez niega rotundamente que dichas facturas correspondan a servicios propios o personales sino a gastos de organización de una reunión del Consejo directivo de dicho organismo», han puntualizado.
En concreto, Sánchez ha transmitido que fueron 15 los representantes del instituto cultural que disfrutaron de estas dos jornadas en el Spa Wellness Clinic, si bien en las facturas figuran 10 comensales, a razón de 30 euros por desayuno y 49 por cubierto en comidas y cenas.
A 50 kilómetros de la sede
Entre la sede del Instituto Gil-Albert, en el emblemático edificio histórico Casa Bardín , situado en la céntrica calle San Fernando de la ciudad de Alicante, y el citado hotel de cinco estrellas, escogido para estas reuniones durante dos días, hay una distancia de 50 kilómetros.
«Ciudadanos (Cs) quiere destacar que en la fecha donde se enmarcan los hechos, Francisco Sánchez no era cargo público de Ciudadanos ni militaba en las filas de la formación», han subrayado desde el partido de Albert Rivera en el citado comunicado.
Sánchez procede de UPyD , donde se postuló para las primarias como posible alcaldable y en febrero de 2015 asumió la dirección de la candidatura de Novelda por este partido, que abandonó tres meses después para convertirse en alcaldable de Ciudadanos en Elda, donde es concejal y portavoz del grupo municipal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete