Los tres candidatos a la secretaría general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima (dirigiéndose a la asamblea, este domingo en Valencia), Antonio Estañ y Fabiola Meco.
Los tres candidatos a la secretaría general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima (dirigiéndose a la asamblea, este domingo en Valencia), Antonio Estañ y Fabiola Meco. - EFE
Comunidad Valenciana

Podemos Valencia veta a Monedero en un acto para que no «interfiera» en sus primarias

La comisión técnica de la asamblea se opone a que el conocido ideólogo participe arropando a la senadora Pilar Lima, candidata de Pablo Iglesias

VALENCIAActualizado:

La comisión técnica de la asamblea de Podem (Podemos en la Comunidad Valenciana) ha reclamado este domingo que Juan Carlos Monedero no esté presente mañana en un acto convocado por la candidatura de la senadora Pilar Lima a la secretaría general en este territorio, al considerar que "podría interferir en la neutralidad del proceso" y lo comunicarán a la comisión de garantías.

Este aviso lo ha hecho una de las integrantes de la comisión técnica -un órgano formado por diez miembros representantes de las tres candidaturas a dirigir Podem- al final de la asamblea ciudadana que se ha celebrado en Valencia, justo antes de que el actual secretario general, Antonio Montiel, clausurara el encuentro.

Este lunes hay un acto organizado a las 20 horas en Torrent (Valencia) titulado "Cambiando el país: del 15M a la moción de censura", con la participación de Monedero, Pilar Lima (candidata a la secretaría general por Obrint Podem, apoyada por Pablo Iglesias) y otros dos candidatos de su lista, como el cantante de "Los chikos del maíz".

La miembro de la comisión técnica, Emilia Noguera, ha indicado que están encargados de mantener "la neutralidad" en el proceso, que todas las candidaturas concurran en igualdad de condiciones, y por tanto alertar de actos que puedan vulnerarla, lo que les ha llevado a enviar un correo a la candidatura de Lima.

"En el supuesto en que este acto se produzca, sin la presencia de Monedero, todo seguirá bien; en el supuesto diferente, lo mandaremos a la comisión de garantías para que ella misma se pronuncie", ha aseverado, tras lo que se ha bajado del escenario.