La resolución de la Conselleria de Sanidad que establece las medidas ante el Covid-19 en la Comunidad Valenciana está vigente hasta el 30 de junio, por lo que la Generalitat la adaptará a la nueva normativa estatal en lo referente al empleo de las mascarillas.
[Normas para el uso de la mascarilla en las playas de Valencia hasta el 26 de junio]
El Gobierno que preside el socialista Ximo Puig había reclamado el levantamiento de la obligatoriedad de portar el cubrebocas en playas y espacios naturales, pero se inclinaba por mantenerla en la calle como «símbolo» de que la pandemia del coronavirus no se ha terminado. Para ello, reclamaba autonomía para tomar sus propias decisiones al respecto y abogaba por implantar una suerte de «semáforo» epidemiológico.
La Comunidad Valenciana presenta la incidencia acumulada del Covid-19 más baja de España, con menos de cuarenta contagiados po cada 100.000 habitantes, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.
Sin embargo, la Generalitat, que aspiraba a tener autonomía para decidir la desescalada del uso de la mascarilla , acatará la norma que aprobará el Consejo de Ministros en virtud de la cual la mascarilla ya no será obligatoria en espacios exteriores en España desde el sábado 26 de junio.
Con todo, la Generalitat esperará a la letra pequeña de la nueva norma para ajustarla al ámbito de la Comunidad Valenciana.
El resto de medidas en la Comunidad Valenciana, como las que regulan el horario y el aforo de los establecimientos del ocio nocturno y de la hostelería están vigentes hasta el 30 de junio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete