Las obras de la Línea 10 del Metro de Valencia , originalmente concebida como T2, se iniciaron en el año 2007 , fueron paralizadas en 2011 y se reanudaron en 2019 para acometer los trabajos de infraestructura y superestructura de vía en los tramos subterráneos y nuevos de superficie; arquitectura y equipamiento; señalización y comunicaciones; electrificación y subestaciones; y la construcción del depósito y taller provisional de Natzaret.
Cabe destacar que su construcción ha sido cofinanciada por la Unión Europea , a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER ) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
Esta línea presenta una longitud de cinco kilómetros en la que se disponen ocho estaciones (tres subterráneas y cinco en superficie) y se sitúa en el este de la ciudad de Valencia. Su trazado, por lo tanto, permite unir el centro de la ciudad con uno de los principales activos turísticos como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y con otros puntos que a diario suponen una grande demanda de movilidad, como la Ciudad de la Justicia , el estadio actual y futuro del Valencia Basket y otras áreas deportivas.
Además, muchos barrios de la ciudad contarán por primera vez con transporte público de alta capacidad como Russafa, Monteolivete, Na Rovella, Quatre Carreres, Moreres y el barrio de Natzaret.
Las paradas de la Línea 10 del Metro de Valencia, por orden, son las siguientes: Alacant. Russafa, Amado Granell-Monteolivet, Quatre Carreres, Ciutat Arts i Ciències/Justicia, Oceanogràfic, Moreres y Natzaret .
Del mismo modo, la línea 10 del Metro de Valencia estará conectada por dos pasos peatonales con la estación de Alacant desde las paradas de Bailén y Xàtiva .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete