La Generalitat Valenciana planteará en el Consejo Interterritorial de Sanidad la posibilidad de relajar las restricciones para evitar la propagación del coronaviru s que propone el Gobierno para las celebraciones de Navidad .
... El Ejecutivo que preside Ximo Puig baraja ampliar a diez el número máximo de no convivientes en las reuniones familiares, que el Ministerio de Sanidad, en su borrador de medidas para la Navidad, limita a seis personas.
Conforme avanzó ABC este martes, la Generalitat tiene tomada la decisión política de prorrogar hasta enero las restricciones para frenar la expansión del Covid-19 que actualmente están en vigor hasta el 9 de diciembre.
Sin embargo, en paralelo plantea relajar algunas de las limitaciones , especialmente en fechas señaladas como Nochebuena o Nochevieja . Las medidas irían encaminadas a levantar esos días el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana para propiciar los reencuentros familiares y ampliar excepcionalmente el horario del toque de queda nocturno.
Con todo, las fuentes consultadas por ABC explican que este miércoles no se tomará ninguna decisión definitiva en la reunión del Consejo Interterritorial de la Sanidad.
Al respecto, la revisión de las medidas para la Navidad se adoptará en función de la situación epidemiológica del Covid-19 . A día de hoy, la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana se sitúa en 283 contagiados por cada 100.000 personas frente a los 362 de la media del conjunto de España.
No obstante, preocupa el incremento de la letalidad del coronavirus , que esta semana ha alcanzado el registro más elevado de la segunda ola de la pandemia, y la presión asistencial en las UCI, donde cerca de un tercio de las plazas disponibles en los hospitales valencianos están ocupadas por pacientes contagiados del Covid-19.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete