Durante la presente legislatura como presidente de la Diputación de Alicante, Mazón ya se ha mostrado proclive a una fórmula de integración entre ambas formaciones para aumentar sus expectativas de gobernar la Generalitat Valenciana. « Hay que buscar fórmulas para unirnos », declaró en una entrevista a este diario en febrero de este año, por ejemplo.
De hecho, los dos partidos gobiernan en la Diputación alicantina en buen sintonía y ese clima de entendimiento dejó fuera a esta institución de la crisis que sí tuvo, en cambio, el gobierno provincial en Murcia.
Posibles listas conjuntas
Este mismo lunes, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Ruth Merino , se ha posicionado también a favor de esa línea de la integración, en concreto, la posibilidad de presentar listas conjuntas -si se mantienen las siglas de Cs- aunque ha matizado que «no es el momento» porque «2023 queda muy lejos todavía».
Puede pesar también a favor de esta unión de fuerzas que se definen como liberales y buscan perfiles similares de votantes los datos de las encuestas más recientes, que ya apuntan a un empate entre los bloques de derecha e izquierda , como la difundida se semana pasada, realizada por la consultora
Electrocracia
. De confirmarse en las urnas unos resultados así, la situación política daría un vuelco al perder la mayoría la coalición liderada por Ximo Puig ( PSPV ) al frente de la Generalitat Valenciana, apoyado por Compromís y Unides Podem.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete