Como organismo que regula el servicio de prevención de los trabajadores públicos, el Invassat ha indicado las excepciones en las que el empleo del cubrebocas continúa siendo obligatorio para los empleados de la Administración pública valenciana.
Será el caso de los funcionarios que desarrollen su labor en toda clase de centros y servicios sanitarios , así como en otros espacios donde se realice una atención similar como es el caso de clínicas forenses del Instituto de Medicina Legal, servicios de prevención y unidades de valoración de personas con diversidad funcional.
[Así queda el uso de mascarillas en interiores en Mercadona y Consum para clientes y trabajadores]
Del mismo modo, también será necesaria en las zonas compartidas de los centros sociosanitarios , en los transportes públicos derivados, además de para, lógicamente, las personas positivas en coronavirus y sus contactos estrechos.
Otra de las indicaciones de la Generalitat es mantener el cubrebocas para trabajadores con un alto grado de vulnerabilidad cuando sus funciones les obligan a llevar a cabo un contacto continuado con otras personas sin respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Respecto al resto de indicaciones de los servicios de prevención de riesgos laborales de la Generalitat, la mascarilla será recomendable en todos los puestos de trabajo, reuniones, pruebas selectivas, cursos de formación y otras situaciones en las que no sea posible asegurar una ventilación adecuada ni guardar la distancia de seguridad interpersonal.
Así, el principal consejo del Invassat es conservarla en todos los puestos de atención directa al público sin distancia de 1,5 metros, así como para los empleados que viajen en vehículos compartidos, sobre todo también para aquellos que llevan a cabo trabajos de asistencia e inspección en domicilios particulares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete